Desplazamiento de manos obras Humana por los Robots Automatizados

Robots Automatizados

El ser humano se topó con la posibilidad de crear una máquina que fuera capaz de realizar ciertos trabajos y librar así, a vidas humanas, de realizar trabajos peligrosos. Pero se ha llegado tan lejos en esta economía capitalista que se busca ahorrar el máximo dinero posible en costes usando robots. Entes creados por el hombre capaz de realizar el mismo trabajo sin tener que pagarle un salario. Aunque las máquinas necesitan también de energía eléctrica y de un mantenimiento. En mayor o menor medida, pero lo necesitan. En ese caso, si un robot tiene menos costes que un puesto de trabajo, con el fin de reducir costes, se librarán de ellos.

Si una parte importante de los trabajadores dentro del modelo económico actual son sustituidos por robots autómatas, ¿qué futuro les deparará a las nuevas generaciones? El trabajo se convertirá en casi un lujo ya que aún hay oficios donde se necesitan los conocimientos humanos porque no existe un sistema informático capaz de simular un cerebro humano. Empleos para personas cualificadas siempre habrá. Pero.. ¿Y el resto de trabajos como los servicios públicos?
Claro está, puede darse otro enfoque a este avance tecnológico. Como una forma de impulsar otro tipo de trabajo, buscar que las personas se cualifiquen y se avance en otros campos.

Si ahora los trabajos de ‘fuerza’ lo realizan los robots, habrá más personas que puedan llevar sus esfuerzos a sus conocimientos, aprender y mejorar. De este modo se puede avanzar en la ciencia, aunque no todas las personas estarán dispuestas en este mundo idílico que imaginamos.

Hoy en día los robots son muy utilizados por las diferentes empresas, en donde cada día se requiere más su uso hacer tareas complejas para el ser humano sería muy difícil a hacer. Los robots les dan una gran ventaja a las empresas ya que se ahorran el sueldo, liquidación, doble sueldo, bono, vacaciones y cualquier indemnización por accidente que debería de pagarle a un empleado humano. Pero para los futuros empleados le proporcionan una gran desventaja que por el uso de estos robots la tasa de desempleo va incrementando y se requiere menos del trabajo humano.

You May Also Like

About the Author: todoencelulares

Todoencelulares.net