Destruir archivos de manera segura en Windows

Destruir archivos en Windows

Muchas veces se pueden llegar equivocar al creer que con borrar un archivo o vaciarlo de papelería de reciclaje está totalmente eliminado, a simple vista podría decir que si, que están eliminado, pero la respuesta correcta es que no están eliminado y se pueden recuperar con aplicaciones especiales para recuperar archivos.

A continuación les presento algunos programas con los cuales podemos borrar archivo altamente confidenciales de manera segura, entre estos están:

  • Eraser: Empezamos con este programa con un nombre muy sencillo y directo, Eraser, borrador en inglés. Desde su ventana principal o desde el menú contextual te permitirá eliminar de forma segura tus archivos usando uno de los muchos sistemas de borrado disponibles que van de una pasada a siete, usando distintos algoritmos de borrado, algunos de ellos usados por las fuerzas armadas estadounidenses.
  • DeleteOnClick: En este caso, este programa para el borrado seguro de archivos funciona desde el menú contextual de Windows, por lo que para usar DeleteOnClick tendrás que hacer clic derecho con el ratón directamente encima del archivo.
  • WipeFile: En este programa de borrado seguro de archivos te las verás con hasta 14 métodos distintos con los que eliminar el documento más rebelde. Entre sus ventajas de WipeFile: no necesita instalación, es gratuito, está disponible en varios idiomas, y sus algoritmos de borrados son usados por la OTAN y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
  • [email protected] KillDisk: El caso de KillDisk es distinto a los anteriores, ya que no se trata de borrar archivos concretos, sino de eliminar particiones y discos enteros. Para ello, cuenta con los mejores algoritmos de borrado seguro de archivos, de 2 a 35 pasos.
  • File Shredder: Terminamos con uno de las simples, pero efectivos. File Shredder ofrece cinco algoritmos de borrado seguro. Además, no sólo permite borrar archivos y carpetas concretas, también puede limpiar el espacio libre para evitar la posible recuperación de ficheros en ese espacio.

You May Also Like

About the Author: todoencelulares

Todoencelulares.net