Medidas preventivas ante clonación de tarjetas crédito

Medidas preventivas Clonación de tarjetas crédito

En la actualidad las tarjetas de créditos y de débitos son muy utilizadas por las personas ya que nos proporcionan grandes ventajas como la de no tener que portar grandes cantidades de dinero en efectivo, teniendo un menor riesgos de perder nuestro dinero ya sea por robo o por perdida, otra ventaja es que podemos utilizarla para comprar o pagar en diferentes establecimientos comerciales e institucionales en forma física directamente con la tarjeta la cual es pasada por un Verifon y también online vía internet con los datos de la tarjeta.

A pesar de todas las ventajas y comodidades que nos proporcionan estas tarjetas también tienen su desventaja ya que pueden ser clonadas al ser pasada por un Skin el cual roba toda la información de la tarjeta de manera magnética para crear otra tarjeta idéntica y poder disponer de nuestro dinero. Otra desventaja de estas tarjetas es que pueden ser robadas y ser utilizadas por terceros. Para evitar estos inconvenientes puede seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Cambiar en forma periódica el PIN de la tarjeta e intentar no ir variando alternadamente dos diferentes.
  2. No perder de vista la tarjeta cuando se realizan compras o transacciones de cualquier clase.
  3. Cubra con una mano cuando digita el PIN en un cajero automático o en un POS.
  4. Si entra a un cajero automático no permita que personas se pongan a su lado, de preferencia ingrese en forma solitaria. Tenga particular cuidado de tapar cuando digita el PIN en cajeros ubicados en lugares abiertos y con circulación de personas (estaciones de servicio, kioskos, etc.).
  5. No reciba ni solicite ayuda de extraños para realizar transacciones con tarjetas.
  6. Revise periódicamente el resumen de cuenta de su tarjeta o sus transacciones en la página web de su banco a fin de verificar la normalidad de las transacciones.
  7. Cuando pague con tarjeta y tenga sospechas, es recomendable ingresar una clave errónea. De este modo, si la compra es aceptada, significa que la máquina fue adulterada y puede estar siendo víctima de una maniobra de clonación de tarjetas.

You May Also Like

About the Author: todoencelulares

Todoencelulares.net