Proteger nuestros dispositivos móviles como hacerlo?

proteger nuestros dispositivos móviles

Cuando hablamos de daños debemos considerar tanto los daños físicos ocasionado al hardware o daño lógico causado al software.

Para proteger nuestro dispositivo antes cualquier daño física podemos hacer los siguientes: ponerle un Cover con material en goma, este cover lo ayudara a amortiguar los posibles golpes, ponerle un protector en la pantalla para la protección de la misma y tener mucho cuidado en donde colocamos nuestro celular para evitar caídas o que se derrame cualquier fluido sobre él.

Para proteger nuestro dispositivo a nivel de software debemos tomar las siguientes consideraciones:

    1. Configurar el dispositivo para que la opción de bloqueo de pantalla se active en el momento que no se esté utilizando el teléfono para evitar accesos no autorizados a través de los cuales se ponga en riesgo la información del dispositivo.
    2. Es muy importante mantener actualizado el sistema operativo del dispositivo; incluso algunos permiten programar su actualización automática. De forma similar que en un equipo de escritorio, mantener actualizado el sistema operativo ayuda a la protección del usuario corrigiendo las fallas de seguridad.
    3. No instalar aplicaciones descargadas directamente de páginas que no estén avaladas por los fabricantes del dispositivo o por los desarrolladores del sistema operativo. Esto con el objetivo de no instalar aplicaciones desarrolladas con algún contenido malicioso.
    4. Antes de descargar una aplicación es buena idea leer las críticas y las reseñas que otros usuarios han hecho o lo que se publica en medios reconocidos. Esto puede ayudarle al usuario a saber cuáles son las principales características de la aplicación antes de descargarla e instalarla.
    5. Las aplicaciones también deben ser actualizadas regularmente, porque además que se pueden incorporar nuevas funcionalidades, también se le pueden hacer correcciones de diseño que atenten contra la seguridad del usuario.
    6. Antes de instalar o actualizar alguna aplicación, es recomendable verificar que tipo de recursos o permisos requiere la aplicación. Es muy importante que el usuario sea cuidadoso con aplicaciones que piden permisos para hacer cosas más allá de las necesarias.
    7. Gestionar las aplicaciones que se utilizan en el dispositivo, para no llenarlo de programas que además de disminuir el rendimiento del dispositivo, pueden generar una vulnerabilidad de seguridad para el usuario.

You May Also Like

About the Author: todoencelulares

Todoencelulares.net